En la escuela infantil Baby’s Kingdom trabajamos para conseguir un buen desarrollo integral del niño teniendo en cuenta y considerando sus capacidades en todas las etapas evolutivas. El desarrollo de capacidades es el resultado de lo que el niño aprende, y para aprender y construir conocimiento, éste debe actuar y participar en situaciones y actividades que tengan sentido para él.



Así, se tienen en cuenta las áreas del currículo infantil que marca el departamento de Educación de la Generalitat de Cataluña: descubierta de uno mismo y de los otros, descubierta del entorno, y comunicación y lenguajes. No obstante, se ha adaptado del currículo británico Early Years Foundation Stage (pre-nursery) las areas communication and language; personal, social & emotional development; y physical development. Se trabajan de forma global y holística mediante los fundamentos básicos de nuestro proyecto educativo: una metodología activa y experimental, la observación y la manipulación, y el juego libre.

En cuanto a la metodología,

no nos limitamos a una única corriente pedagógica, sino que apostamos por trabajar de manera transversal varias corrientes pedagógicas de autores como Freinet, Montessori, Waldorf, Pickler, etc., y así absorber los rasgos más característicos y enriquecedores de cada una de ellas.